09 julio, 2009

Creatividad en las Herramientas de Internet

Los banners suelen ser una herramienta de marketing en Internet muy provechosa para mejorar el branding de la empresa y atraer grandes caudales de tráfico web. Sin embargo, como toda herramienta de marketing, si no se gestiona correctamente, pasa a ser una alternativa muy costosa. Gestionar una campaña de banners pasa por buscar el portal adecuado para promocionarlo y el diseño gráfico que mejores resultados proyecte de acuerdo a nuestro presupuesto. A pesar de que existen datos históricos y tendencias sobre las prácticas que mejor funcionan, solamente con la experiencia de probar varias campañas es que podremos ir perfilando poco a poco nuestra estrategia para llegar a crear el banner perfecto.
Una campaña que me llamó la atención es la de Axion, un banco de Bélgica (http://www.axionweb.be)que para llegar al público joven decidió vincularse al mundo de la música de una forma diferente. La entidad organizó un concurso de conciertos celebrados en un escenario singular: los banners de las páginas web. Para ello grabó a veinticinco bandas jóvenes tocando en cajas construidas siguiendo el formato y a la escala de los banners tradicionales.




Después emitió esas actuaciones en los espacios publicitarios de las webs más populares del país. Clickeqndo en los banners, el usuario llegaba a una web que fue presentada como la primera web hecha solamente de banners, donde podía votar por su concierto favorito. El site consiguió casi 45.000 visitantes y cerca de 8.000 personas votaron por su banda preferida (la mayoría de ellas además optaron por enviar su voto a través de SMS ). Los banners lograron más de 6 millones y medio de impresiones. Más de 40.000 vídeos de las actuaciones fueron colgadas en distintos blogs.

Esta campaña fue premiada en el pasado Festival de Publicidad de Cannes.

No hay comentarios: