06 noviembre, 2010

Recomendaciones Marketing 2011

¿Qué Está Pasando en los Departamentos de Marketing Hoy?

Hoy se ha instalado más que nunca un pensamiento de austeridad , de súper optimización de los recursos, de duda acerca de algunos medios tradicionales, de cuestionamientos de las nuevas tecnologias en cuanto a cuál aplicar.

Para el 2011 planteo un replanteo de las estrategias en general.

Todas las empresas deberan tener su entrategia on line, las marcas que no pongan la estrategia online y el comercio electrónico en el centro del sus modelos de negocio correrán el riesgo de convertirse en irrelevantes o ineficientes.

Tendremos que trabajar más en nuestras politicas de retención de clientes. Fidelizar más que nunca.

Medir medir y medir. El marketing basado en datos analíticos. Los clientes cambian, los hábitos de consumo también y más que nunca tenemos que medir cada una de las acciones que realicemos para asegurarnos ROI y eficacia.

Ser más concientes de que las finanzas son una clave del éxito de la empresa.

Analizar más aún cada una de las compras que realicemos para que sean eficientes.

Independizar la producción de la creatividad como camino a empezar a recorrer.

Tener en cuenta a las minorias. Hay una tendencia que indica que las minorías son la nueva mayoría.

Y como siempre actualizarnos en todo, un responsable de marketing con visión de futuro debe tener conocimientos de medios sociales, de tecnología y de responsabilidad social corporativa, ya que estos aspectos están cambiando el marketing.