27 noviembre, 2008

Activaciones de marca con "arte"


El objetivo de las activaciones es lograr el contacto directo con el consumidor e influir su decisión de compra.
Algunos estudios arrojan que la mayoria de las compras se deciden dentro o cerca del punto de venta y que además están guiadas por las emociones y no por la razón.
Por lo tanto, el principal trabajo de todos los que nos dedicamos a marketing&comunicación es estimular las emociones del consumidor. El provocar impulsos correctos y agradables que produzcan placer a los consumidores es muy importante para lograr una buena activación.

Esto es un fiel ejemplo de la ultima campaña que Navarro Correas lanzó. “Arte. Por dentro y por fuera”, es el concepto de esta iniciativa que intenta conectar el mundo artístico con la gente. La campaña integral incluye acciones de patrocinio, responsabilidad social, y activaciones en supermercados y restaurantes en varias partes de nuestro país. Asimismo, será apoyada por una estrategia digital y una campaña de prensa y publicidad.

Otra de las acciones innovadoras será la exposición de barricas intervenidas por artistas que luego se expondrán en diferentes galerías de arte y más tarde en una muestra abierta al público para ser subastadas a beneficio de una ONG. El público tendrá también una participación activa: podrá votar por su barrica favorita y, con las que logren más adhesión, se harán las nuevas etiquetas de la línea Navarro Correas Colección Privada.

Lo que produce muchos resultados son los impulsos que producimos en las personas, por eso se suele explicar que las activaciones tienen 3 formas de desarrollarse:
1. La activación Verbal: (el poder de las palabras....)
2. La activación Visual: Las imágenes comunican y la creatividad impacta al consumidor.
3. La activación de ambas: mezclando mucha creatividad y anclando con lo verbal o auditivo lograremos un gran activación que producirá resultados sorprendentes.