27 julio, 2009

Street Marketing y Marketing Viral

McDonald's ha lanzado en España una importante acción de street marketing.
El street marketing son aquellas acciones publicitarias y de comunicación que se efectúan en la calle o en espacios comerciales mediante técnicas diferenciales y mayormente únicas y originales.

Sevilla y Barcelona fueron las primeras ciudades que están desarrollando esta original iniciativa que probablemente se repetirá en otras grandes ciudades con el objetivo de desarrollar una experiencia con los propios clientes.

McDonald's combinó una acción de Beatboxing con una acción viral de gran impacto.
El Beatboxing, es la técnica de imitar sonidos con la boca, principalmente de instrumentos y cajas de ritmos, o como base rítmica del más puro rap callejero.

Estas técnicas fueron utilizadas para convertir varios locales McDonald's en todo un espectáculo en vivo que recogido en video, se ha transportado a la red para convertirse en uno de los virales del verano.

En este video se puede apreciar la simbiosis y participación entre los clientes y estos "músicos callejeros" o animadores a ritmo del Beatbox.

Una excelente acción para el target McDonaliano....