11 diciembre, 2008

Comunicación en Tiempos de Crisis


Frente a la futura perspectiva de desaceleración económica, muchas directores y gerentes de empresas recortan el presupuesto en comunicación, olvidando que parte de su trabajo consiste en actuar en momentos de recesión económica. Esto es un ERROR ESTRATEGICO.
En un contexto de crisis las empresas que aportan un valor diferencial tienen la oportunidad de perfilar su marca, asentar su producto y diferenciarse de aquellas más débiles, para conseguir salir reforzadas.
Vivimos en una época en que la comunicación ha pasado de ser un lujo, del que sólo disfrutaban las grandes compañías multinacionales, a convertirse en una necesidad para las empresas.

En tiempos de crisis, los servicios de las agencias de comunicación, pueden llegar a sustituir en gran parte a otras partidas que requieren una inversión mucho más elevada en comparación con las herramientas que se emplean en comunicación.

De hecho, la crisis está animando a muchas empresas a confiar en la comunicación para poder afrontarla mejor, porque en tiempos de crisis es más importante que nunca.

En estos momentos, cualquier empresa, por pequeño que sea su volumen de facturación anual, puede permitirse aparecer en los medios de comunicación: diarios, revistas, radios, televisiones, publicaciones especializadas, webs, etc., a través de los servicios que proporciona una agencia de comunicación.

La probable "crisis" invita a romper paradigmas, a abandonar lo clásico y pensar en todas las herramientas que la comunicacion nos ofrece off line y online. Nos invita a ser creativos y sobre todo a eficientizar cada decision que tomemos.

A re-crear se ha dicho!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Romina, coincido contigo respecto de la comunicación en tiempos no favorables.
Como toda herramienta, la comunicación tiene que adaptarse, de lo contrario estaríamos en presencia de un elemento usable solo en la bonanza, y la comunicación, la publicidad y el marketing, fueron creados, y pensados para todos los tiempos.
Entonces en tiempos difíciles, la torta de venta de casi todos los productos, se achica, pero no desaparece. Ese solo indicador nos dice que tenemos que seguir comunicando.Esto en lo referido a la comunicación para vender.
pero, si hablamos de MARCA, los anunciantes deben saber que comunicar o accionar en tiempos NO favorables, es importante para destacarse aun más, debido a estrategias equivocadas de otras MARCAS, que deciden desaparecer.