04 enero, 2009

¡¡¡El 2009 se Activa!!!


El 2009 se activó y por eso quiero desearles éxito en este año, que aunque parezca difícil, será un ejercicio que permitirá combinar la innovación con la experiencia en nuestros campos de acción para brindar buenos resultados.

La seducción de la marca. En eso se ha convertido una de las disciplinas con mayor crecimiento en la industria Below the line en Argentina : las activaciones. El objetivo, más allá del generar branding, lealtad, etc., es uno solo: incrementar ventas. Para lograrlo es imprescindible crear un ambiente de contacto cercano para conquistar al consumidor.

Realizar un esfuerzo de comunicación directa en donde se transmite la experiencia de marca a un target específico ha permitido recibir a los anunciantes muy buenos resultados.

Veamos como ejemplo lo último que desarrolló H&S. Head &Shoulders desarrolló una acción super jugada con la intención de demostrar al público que necesita el producto (un champú anti caspa). Para ello situaron una cámara orientada hacia abajo justo delante de una pantalla de 42 pulgadas de forma que, al acercarse, el consumidor veía en ella la imagen de su cuero cabelludo.
Se añade además que las botellas de champú estában situadas justo abajo de la pantalla, de forma que para el consumidor convencido se hace imprescindible pasar el trago de la cámara para comparlo también. Sería muy interesante conocer datos de la evolución de ventas luego de la acción.
Las marcas se activan cada vez más y hacen que esta herramienta de marketing sea cada vez más necesaria para interactuar con nuestros clientes y prospectos.

4 comentarios:

Guillermo Morales dijo...

La verdad no me parece adecuada la idea. No me hace sentido ver en una pantalla mi caspa cuando ya se que la tengo. Me serviría más conocer como puedo hacer para combatirla. Que atributos y propiedades tiene el producto para con mi problema. De todas maneras no soy especialista, aunque estoy explorando el tema. Me gustaría conocer tu opinión a esta nueva mirada que estoy comentando. La verdad me serviría mucho.

ALTOGRADO PRODUCCIONES dijo...

Muy buena la acción que realizó H&S, muy bien pensada! y con un fuerte impacto visual!. Me interó mucho tu blog. Saludos!

Romina Freijomil dijo...

Gracias Guillermo por tus comentarios. Personalmente creo que la agencia se jugó mucho de la manera que penso la activación ya que seguramente, como a vos, a algunas personas no les habrá agradado la idea de sentirse expuestos.. y aun así quizás compraron el producto igual...Lo que si apruebo totalmente es el realizar acciones que estén en contacto directo con clientes y potenciales clientes. Me gustaria saber si les fue bien para poder evaluar la acción completa, pero insisto muy jugado. bye!

Guillermo Morales dijo...

Sin dudas que fue una movida diferente y transgresora. Estoy liderando una empresa de características similares, de ahí mi interes en conocer tu opinión. Comparto plenamente el concepto de proximidad. Gracias por la pronta respuesta.