En un principio los editores de revistas insertaban en sus páginas anuncios. Después comenzaron a crear anuncios para sus anunciantes y ahora están creando anuncios personalizados para cada una de sus cabeceras e incluso les permiten a las marcas usarlos en otros medios. Hay un ejemplos muy reciente que me llamó la atención y es el caso de LG.
Su agencia convocó a 30 medios (entre revistas, televisiones y webs) para preguntarles cómo anunciarían una nueva campaña para LG. La agencia buscaba medios que realmente les permitieran dar a luz la campaña, pero también que tuvieran los suficientes recursos para que valiera para tres unidades de negocio muy diferentes (móviles, electrodomésticos y televisiones).
Hearst propuso que los anuncios para los diferentes productos estuvieran colocados al lado de cada uno de los sumarios de seis de sus revistas. La creatividad constaba de una página y media, en la que ésta hacía como de marcador de páginas. Los anuncios están redactados con el estilo periodístico de cada título en concreto y tratan de conectar los productos de LG con la revista. Por ejemplo en ‘House Beautiful’, el texto (sobre una imagen de una cocina) exclama: ¿es simplemente una casa de revista? ¿O una receta para vivir?
Cada creatividad redirige al lector a un microsite esponsorizado por LG, centrado en el producto en cuestión. Por ejemplo el anuncio de ‘House Beautiful’ lleva a un site de diseño de cocinas, mientras que el de Cosmopolitan lleva a uno para mandar SMS a los amigos.
La personalización está llegando a todos lados y esta nueva tendencia crecerá muy rápidamente. Hay algun ejemplo en nuestro país?
No hay comentarios:
Publicar un comentario