Las Comunicaciones Integradas de Marketing son el objetivo ideal de la mayoría de las organizaciones. Este es un blog de info¬as de las Comunicaciones de Marketing en las que he trabajado, trabajo, analizo y estudio todos los días.
01 mayo, 2009
Eventos, Marketing, Comunicación y Ventas
Podemos pensar en realizar un evento para presentar un producto o una marca, para festejar un aniversario, para reposicionar una marca, para fidelizar clientes, para capacitar,etc, etc. Pero sirven los eventos para estos objetivos?
En mi opinión personal sirven y mucho.Con el correr del tiempo,se produjo un desplazamiento del marketing masivo al selectivo y con éste comenzaron a tomar fuerza las acciones tendientes a trabajar de manera segmentada y en función de los diferentes Grupos de Interés. Y los eventos son parte de esta táctica.
Los eventos o acontecimientos especiales propios pasaron a tener significación dentro del "menú" de las acciones "BTL" o de bajo presupuesto que una empresa puede aplicar para conseguir resultados específicos y puntuales; workshops, visitas guiadas, conferencias, muestras, actividades abiertas y capacitaciones están dentro de las especialidades más elegidas.
Apelando a ejemplos de mi trabajo, quisiera comentar el éxito de los eventos que realizamos junto a algunas marcas del shopping.Y cuando hablo de éxito estoy hablando de excelente convocatoria de clientes, excelente cobertura de medios locales y excelentes ventas. En cada uno de estos eventos se lanzó la coleccion otoño invierno, se realizó un mini desfile o se invitó a una celebrity, se ofreció un cocktail y se ofreció descuentos/regalitos a las clientas.
Si hablamos de eventos que tengan que ver con el posicionamiento y la fidelización de clientes, puedo mencionar el próximo a realizarse el 4 de mayo. Festejando el aniversario de la revista de Susana Gimenez organizamos unas jornadas especiales para la mujer donde las clientas podrán disfrutar en vivo de la revista. ( mas info en www.alto-rosario.com.ar)
Para culminar, pienso que los eventos en estas épocas le dan un empujoncito al cliente y lo acercan a la compra, lo miman y principalmente lo fidelizan.
Me gustaría que compartamos otros ejemplos. Hasta la próxima!
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1 comentario:
Hola Romina, muy bueno tu blog!
Espero sigas escribiendo, saludos!!
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